27/3/13

Este fin de semana largo...vení a visitar el Museo!

 Para este fin de semana largo, te invitamos a visitar especialmente nuestra sala de Paleontología, donde además de la importante y representativa colección de fósiles de los grandes mamíferos del cuaternario, hemos incorporado una pantalla LCD donde se pueden apreciar interesantes materiales audiovisuales. Para esta oportunidad compartimos un documental sobre la salida de campo a Paso Potrillo para la recuperación de fósiles en las barrancas del Arroyo Alcaraz.

Además conocé todas las demás salas de exposición permanentes: Historia, Geología, Botánica, Vertebrados, Invertebrados, Arqueología y Etnografía, Acuario.

Horario de atención al público:

Jueves 28 y viernes 29 de marzo: de 9 a 12.
Sábado 30 de marzo y domingo 31 de marzo: horarios habituales ( sábados de 8.30 a 12.30 y de 15 a 19, Domingos de 9 a 12)
Lunes 1 y martes 2 de abril: de 9 a 12.

Actividad especial para el sábado 30 de marzo de 15.30 a 17.30:  visita guiada a los Sitios de Interés Geológico de Paraná organizada por la Asociación Amigos del Museo Serrano.
 Recorrido:  Toma Vieja, el borde costero y Bajada Grande.Duración: 1,30hs.
 Realizar reservas al 0343 - 4208894

Las actividades responden a las políticas de difusión y acceso a los bienes culturales que desde sus inicios viene implementado el Ministerio de Cultura y Comunicación, apostando fuertemente al fomento del conocimiento y disfrute de nuestra cultura. En Paraná, será posible acceder a los cuatro museos por la mañana en los feriados y el domingo, mientras que el sábado también se abrirán las puertas por la tarde. En la costa del Uruguay, los horarios serán diferentes debido a que la mayor afluencia de turismo y el comportamiento del público tienen otras características.

Ministerio de Cultura y Comunicación


Horarios y actividades especiales por los feriados en los museos provinciales

Propuestas culturales para el fin de semana largo


Recorridos nocturnos, visitas guiadas teatralizadas, obras de artistas entrerrianos y patrimonio histórico, son algunas de las posibilidades que los museos provinciales ofrecerán en horarios especiales este fin de semana largo. Las propuestas son impulsadas por el Ministerio de Cultura y Comunicación, sumándose a las acciones de promoción cultural y turística llevadas adelante por el gobierno provincial.

Los museos provinciales abrirán sus puertas este fin de semana largo con horarios especiales para recibir a turistas y entrerrianos, sumando a las propuestas ya existentes actividades inusuales. La iniciativa apunta a renovar la posibilidad de ofrecer una propuesta cultural enriquecedora a partir de la historia, la identidad natural y cultural, las expresiones plásticas y los oficios de nuestros artesanos.

Las actividades responden a las políticas de difusión y acceso a los bienes culturales que desde sus inicios viene implementado el Ministerio de Cultura y Comunicación, apostando fuertemente al fomento del conocimiento y disfrute de nuestra cultura. En Paraná, será posible acceder a los cuatro museos por la mañana en los feriados y el domingo, mientras que el sábado también se abrirán las puertas por la tarde. En la costa del Uruguay, los horarios serán diferentes debido a que la mayor afluencia de turismo y el comportamiento del público tienen otras características.

Las propuestas

El Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas tendrá a disposición su sala de Paleontología, donde además de la importante y representativa colección de fósiles de los grandes mamíferos del cuaternario, se ha incorporado una pantalla LCD para mostrar materiales audiovisuales. En esta oportunidad se compartirá un documental sobre la salida de campo a Paso Potrillo para la recuperación de fósiles en las barrancas del Arroyo Alcaraz. Por otra parte, se podrán visitar las salas de exposición permanentes en Historia, Geología, Botánica, Vertebrados, Invertebrados, Acuario Arqueología y Etnografía.

A su vez, el Museo Provincial de Bellas Artes tiene en exposición en sus salas centrales una muestra de Arte Contemporáneo patrimonio de la provincia, que ofrece obras en pintura, escultura, dibujo, grabado y cerámica. Los visitantes también podrán acceder a la sala de exposición permanente Cesáreo Bernaldo de Quirós, con una colección patrimonial que ofrece 22 obras de ese artista. El Museo Provincial de Artesanías ofrecerá las muestras permanentes de su patrimonio y los trabajos de artesanos de toda la provincia.

Por su parte, en el Museo Histórico de Entre Ríos podrá visitarse una muestra documental y museográfica celebrando el aniversario de la creación del Tiro Federal de Paraná. Además, estará disponible una muestra fotográfica de la Universidad Nacional de Entre Ríos, donde se podrán observar trabajos de alumnos que cursan talleres de fotografía en el departamento de Mediana y Tercera edad de la Facultad de Ciencias de la Educación. También estarán a disposición las salas permanentes de exposición y los guías de la institución.
En la costa del Uruguay, el Museo Provincial Molino Forclaz propondrá visitas guiadas teatralizadas y recorridos en penumbras a la luz de las velas, fuera de sus actividades habituales. En tanto, el Museo Provincial de Dibujo y Grabado exhibirá una muestra patrimonial de dibujo y grabado argentino, que contiene obras de 28 artistas de nuestro país.

Horarios

En Paraná

Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano
Carlos Gardel 62 - Paraná - (0343) 4208894

Museo de Bellas Artes Pedro E. Martínez
Buenos Aires 355 – Paraná – (0343) 4207868 / 4207918

Museo Histórico Martiniano Leguizamón
Buenos Aires 286 - Paraná - (0343) 4207869

Museo y Mercado de Artesanías
Urquiza 1239 – Paraná – (0343) 4208891

Jueves 28 y viernes 29 de marzo: de 9 a 12.
Sábado 30 de marzo y domingo 31 de marzo: horarios habituales (sábado de 10 a 12 y de 17 a 20 y domingo de 10 a 12, exceptuando el Museo Histórico que abre los dos días a las 9 de la mañana).
Lunes 1 y martes 2 de abril de 9 a 12.

Actividad especial: sábado 30 de marzo de 15.30 a 17.30 visita guiada a los Sitios de Interés Geológico de Paraná organizada por la Asociación Amigos del Museo Serrano. Se recorre la Toma Vieja, el borde costero y Bajada Grande. Realizar reservas.

En Concepción del Uruguay

Museo de Dibujo y Grabado Artemio Alisio
Sarmiento 612 - Concepción del Uruguay - (03442) 432420

Del jueves 28 de marzo al lunes 1 abril: de 9 a 12 y de 18 a 21.

En Colón

Museo Provincial Molino Forclaz
Ruta 26 (acceso señalizado) - Ejido Colón

Jueves 28 de marzo: de 10 a 13 y de 16 a 19.
Viernes 29 de marzo: de 10 a 19.
Sábado 30 de marzo: 10 a 13 y de 14.30 a 21.
Domingo 31 de marzo y lunes 1 de abril: de 10 a 19.
Martes 2 de abril: de 10 a 13 y de 16 a 19.

Visitas guiadas: todos los días cada hora, comenzando la primera a las 10.30 y la última a las 18.30.
Visitas en Penumbras (alumbrados solamente con velas): viernes 29 de marzo a las 19.30 y a las 20.30.

Visita guiada teatralizada: sábado 30 de marzo a las 16, las 18 y las 20.
Ministerio de Cultura y Comunicación






20/3/13

¡Vení a visitar el Museo!

Historia, Geología, Botánica, Vertebrados, Invertebrados, Paleontología, Arqueología y Etnografía, Acuario.

---Visitas guiadas - Talleres Didácticos - Muestras itinerantes – Actividades de divulgación - Biblioteca especializada---


Horario de atención al público:
Martes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00
Sábados de 8.30 a 12.30 y de 15:00 a 19:00
Domingos de 9:00 a 12:00



Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos 


15/3/13

"LA MUDA DE LA CIGARRA"

¡fin de semana en el museo!!

Para este fin de semana, te invitamos a visitar nuestra sala de Invertebrados, donde además de la importante y representativa colección de entomofauna de nuestra región, hemos incorporado una pantalla LCD donde se pueden apreciar interesantes materiales audiovisuales como el que compartimos a continuación. Agradecemos a Hernán Alvarado por prestarnos este hermoso documental.

horario de atención:
Sábados de 8.30 a 12.30 y de 15 a 19hs
Domingo de 9 a 12hs.
Los esperamos!


Ministerio de Cultura y Comunicación. 

12/3/13

I Encuentro Nacional Asociación Museos Argentinos CECA

  El Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos invita a participar del I Encuentro Nacional Asociación Museos Argentinos CECA (Comisión Educación, Cultura y Acción) y V Encuentro Nacional CECA Argentina “Los adolescentes, un público para conquistar” que se realizará los días 7, 8 y 9 de junio de 2013, en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”, de la ciudad de Paraná.

Considerando que el público adolescente necesita ser interpelado en un lenguaje particular y desde actividades que lo convoquen y estimulen su participación, y que nuestro ministerio tiene como uno de sus objetivos facilitar el acceso de todos los ciudadanos entrerrianos a los bienes culturales, creemos necesario reflexionar y compartir experiencias que nos permitan contar con más herramientas y así procurar acciones concretas en este sentido.
Por ello, nuestro organismo se suma a la propuesta de la Asociación Museos Argentinos para pensar la relación entre los Museos y el público Juvenil, esperando que sea un espacio de diálogo e intercambio enriquecedor, con la participación de diferentes actores de toda la provincia y el país.


- Los interesados en participar y enviar sus ponencias pueden solicitar la 1º circular del encuentro a museoserrano@gmail.com

9/3/13

¡Fin de semana en el Museo!

Sábados de 8.30 a 12.30 y de 15 a 19
Domingos de 9 a 12.
¡Los esperamos!
Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos